27 ago 2010

PRIVATE COLLECTION.- Impactos literarios

LA LITERATURA COMO INSPIRACIÓN. HACIÉNDOSE IMÁGENES. NO IMPORTA EL GÉNERO, NI EL MOTIVO. HUELLA VISIBLE DEL IMPACTO DEJADO.


El que acecha en el umbral. (Óleo sobre panel) Copyright © M. Iglesias
"Mientras estaba por dormirme anoche, oí a Aquello que vino a mi ventana, llamándome por mi nombre y prometió venir en mi busca..." H.P. Lovecraft


Bosque Viejo (Acuarela sobre papel)Copyright © M. Iglesias
"Pero el Bosque es raro. Todo ahí está más vivo y es más atento a todo lo que ocurre, por si decir... A los árboles no les gustan los extraños; te vigilan. Por lo general se contentan con esto, mientras hay luz, y no te molestan demasiado. A veces dejan caer una rama, o levantan una raíz, o te atrapan con una liana." El Bosque Viejo. El Señor de los Anillos JRR Tolkien






La Nube Aquella Óleo sobre lienzo Copyright © M. Iglesias

"Si llegase a la nube pasajera
la tensión de mis ojos, ¿vómo iría
su resplandor dejándome en la tierra?
¿Cómo me dejaría oscurecido
si es clara su labor, y su materia
es casi luz, está al menos en lo alto? 

A la nube aquella   Conjuros Claudio Rodríguez

3 comentarios:

Trecce dijo...

Preciosos los óleos y la acuarela y muy bien escogidos los textos. Enhorabuena.

lidia dijo...

tolkien interesante filologo,en su época...así tengo entendido...
pase a saludar ya que vos no podes...
un abrazo inmenso
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

me dieron gangas de sumergirme bien adentro.. de las pinturas.. salieron de la pantalla y me transportaron .. entre otras cosas.. a un bosque viejo donde me vi aterrorizada..
Claro que deja huella!_ nunca mejor dicho! cariños..

Busca nuestras entradas